quarta-feira, 20 de julho de 2011

Lady Gaga y el filósofo marxista Slavoj Zizek

Lady Gaga y uno de los mayores exponentes del marxismo, Slavoj Zizek, nos sorprenden con la curiosa novedad de una relación amorosa.

Después de que la extravagante cantante terminara su relación de 2 años con Luc Carl, decidió en su última gira de primavera por el Reino Unido y los Estados Unidos, pasar bastante tiempo con el filósofo posmoderno de 62 años, y amigo de Julian Assange, Slavoj Zizek.

Las fuentes dicen que así como con la ex esposa de Zizek, la modelo argentina Analía Houni (como un imán de mujeres hermosas) con la cual discutía sobre el feminismo y la creatividad humana colectiva, la cantante de pop decidió apoyar a Zizek en un mitin en marzo en Londres, cuando el sindicato de profesores del UCU estaba en huelga.

En un blog reciente, ttitulado “El Comunismo No conoce Ningún Monstruo” (por su apodo “madre monstruo”) el marxista la define como “Mi buena Amiga”, y dice “hay un desplante de teoría en sus vestidos, videos,  e incluso en alguna de su música”, También dice que su vestido es “un consistente recuerdo al imaginario opresivo del patriarcado del cuerpo femenino y la carne, de la animalidad y lo femenino”.

Slavoj Zizek, quien se ha calificado como un “izquierdista radical”, va a ser profesor visitante de alemán en la Universidad de Nueva York  (NYU), donde la cantante estudió alguna vez, y donde reside actualmente.

Zizek declaró “disculpen que los decepcione, pero todo esto es falso, lo único que compartí con ella, fue su apoyo para el golpe”, refiriéndose al incidente en Londres.

Fuente: El Comercio

0 comentários: