quarta-feira, 20 de julho de 2011

Marxistas, los preferidos de Lady Gaga

En medio de su ruptura con su novio Luc Carl, resultó sorpresiva la decisión de la cantante de pasar demasiado tiempo con el autor de El espinoso sujeto y Cómo leer a Lacan, mientras ella estaba de gira por el reino Unido y Estado Unidos esta primavera

Un rumor ha rondado a la diva del pop, Lady Gaga, en torno a un romance con el filósofo esloveno de 63 años de edad, Slavoj Žižek. 

El diario estadounidense New York Post, informó el pasado lunesque Gaga ha entablado una fuerte amistad con el crítico posmoderno del capitalismo global, quien es también amigo de Julian Assange. 

En medio de su ruptura con su novio Luc Carl, resultó sorpresiva la decisión de la cantante de pasar demasiado tiempo con el autor de El espinoso sujeto y Cómo leer a Lacan, mientras ella estaba de gira por el reino Unido y Estado Unidos esta primavera. 

Según las fuentes, la cantante de Judas y Žižek, han discutido largamente sobre el feminismo y la creatividad humana colectiva. 

Gaga también ha apoyado al filósofo esloveno, quien estuvo casado con la modelo argentina Analía Houni, en un mitin realizado el pasado marzo en Londres, cuando el sindicato de profesores, University and College Union (UCU), se encontraba en huelga. 

“Disculpen que los decepcione, pero todo esto es falso, lo único que compartí con ella, fue su apoyo para el golpe”, declaró el filósofo. 

El filósofo esloveno escribió en su blog un post titulado “El comunismo no conoce ningún monstruo”, en referencia a su apodo Madre Monstruo, en el cual llamó a Gaga una buena amiga. 

Al respecto de su excéntrico vestuario señaló que era “un constante recuerdo al imaginario opresivo del patriarcado del cuerpo femenino y la carne, de la animalidad y lo femenino”. 

Lady Gaga ha estrenado recientemente el video para su canción The edge of glory mientras que Žižek acaba de anunciar que dictará, este otoño, clases de alemán en la Universidad de New York , (NYU), donde la cantante estudió alguna vez y donde vive actualmente. 

Por otra parte, se rumora que la joven cantante estadounidense Ke$ha, de 25 años, acaba de iniciar un romance con Fredric Jameson, crítico literario y teórico marxista de 78 años de edad. 
“No podrían pensar que tenemos cosas de las que hablar. Hay mucho de qué hablar, es difícil no hablar de algo. ¡A él le encanta hablar!”, afirmó Ke$ha sobre su relación. 

La revista Vanity Fair informó el pasado lunes que hace tres semanas, en una fiesta en los Hamptons organizada por la actriz Ashley Tisdale, Ke$ha arribó en compañía del crítico posmoderno. 

“F es increíble, podría estar quejándome del director de mi video, y él solo pondría todo en perspectiva, así como, ‘El fin del ego burgués, o mónada, sin duda trae consigo el final de las psicopatologías de tal ego -lo que he estado llamando la disminución de los afectos. Pero significa el fin de mucho más-el final, por ejemplo, de estilo, en el sentido de lo único y personal, el final de la pincelada individual distintiva (simbolizado por la primacía emergente de la reproducción mecánica)’ o algo así, y tiene razón", declaró la cantante. 

Añadió que debido a que Jameson es profesor en Duke, la larga distancia complica su relación.

0 comentários: